Etiquetas

1.15.2014

Makeup is a "choice"


En la mayoría, si no es que en todos los contextos, yo realmente no pienso que usar maquillaje sea una "elección". Por lo menos, no es una opción en el sentido de una decisión donde las opciones de ramificación son neutrales e igualmente ponderadas, o al menos no en la manera de hacerte un sándwich de jamón o un wrap vegetariano para el almuerzo, que eso si es una buena opción. Culturalmente hablando, el campo de juego se inclina muy fuertemente a favor de maquillaje.
In most if not all contexts, I don't really think wearing makeup is a "choice." At least, it's not a choice in the sense of a decision where the branching options are neutral and equally weighted and carry few, if any, negative social consequences, the way making a ham sandwich or a veggie wrap for lunch is a choice. Culturally speaking, the playing field is tilted pretty heavily in makeup's favor.

 El maquillaje es un producto de consumo, pero ahora pensemos, como este nos hace sentir.
Makeup is a consumer product, but now let's think about how it does make us feel.

Me imagino que hay mujeres que usan maquillaje de verdad "por ellas mismas", que continuarían usándolo sutiles y no tan sutil, incluso en ausencia de la programación social y presión cultural que las mujeres enfrentan en la cultura occidental contemporánea. 
I can imagine there are women who wear makeup truly and only "for themselves," who would continue to do so even absent any the miasma of social programming and cultural pressure to wear makeup, subtle and not-so-subtle, that women face in mainstream contemporary western culture. 


Y desde luego no soy una de ellas. No llevo mucho maquillaje, estoy a favor de un look"natural",  y yo no siempre uso maquillaje, pero soy lo suficientemente honesta para decir que cuando lo llevo, no siempre es mi "opción". Como mujeres, tenemos la opción de comprometernos con la belleza a nuestro propio gusto y hasta donde nos sintamos comodas.
And I'm certainly not one of them. I don't wear a lot of makeup, I'm of  favor of the "natural" look and I don't always wear makeup, but I'm honest enough to tell you that when I do wear it, it is not always my "choice." I As womens, we can the choice to engage with the beauty in our own way or taste, and feel confortables. 

Me pongo maquillaje porque reconozco que vivo en una cultura donde el maquillaje es normal para las personas de mi sexo, edad y profesión. Y eso es más o menos la única razón. Cuando yo no tengo que vivir de acuerdo con esa norma cultural (cuando estoy acampando, por ejemplo, o en la playa, o voy al supermercado en un martes por la tarde, no llevo maquillaje). 
I wear makeup because I recognize that I live in a culture where makeup is normalized for people of my sex, age, and profession. And that's pretty much the only reason. When I don't need to live up to that cultural standard  (when I'm camping, say, or at the beach, or going to the supermarket on a Tuesday afternoon I don't wear makeup). 


Yo no odio a usar maquillaje, lejos de eso, de hecho es una habilidad en la que incluso puedo tomar con placer el ejercitarla. Pero yo creo que a veces el comercio está diciéndole a la sociedad y anima a las mujeres a enmarcar el uso de maquillaje sólo como una cuestión de simple elección personal y como algo que indica el amor propio "Porque tú lo vales". La elección para enmarcar el uso de cosméticos debe ser una elección individual, creo que es demasiado simple, no debemos dejarnos llevar por lo que la cultura o las revistas definen como "belleza".
I don't hate wearing makeup, in fact it is a skill that I can take with pleasure in the exercise of it. But I think sometimes trade is telling society and encourages women to frame using makeup only as a personal "choice" in order to have value. I think it's overly simple, we shouldn´t get carried away by what culture or magazines defined as "beauty".

He tenido la fortuna de maquillarme varias veces con maquillistas profesionales guatemaltecas y han hecho un excelente trabajo conmigo, soy de las que busca a un profesional cada vez que tengo eventos importantes, ya que mis maquillajes caseros son demasiado "simples", gracias a Dios siempre han hecho un gran trabajo en mi rostro. Creo que es una hermosa y artística profesión y me encanta mas aun verlas disfrutar lo que hacen. 
I've been lucky to makeup several times with several guatemalan professional makeup artists and they have done an excellent job with me, I'm one who seeks a professional every time I have important events, because my home makeovers are too "simple", thanks to God they always have done a great job on my face. I think it's a beautiful and artistic profession and I love even more to see them enjoy what they do... 


El maquillaje de estas fotografías fue gracias a Ana Morales, encuentra sus datos en la barra lateral derecha de este blog. Feliz Miércoles!
The makeup of these photographs was thanks to Ana Morales, find her information in the right sidebar of this blog. Happy Wednseday! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario